Un dossier sobre mantenimiento de naves industriales

dossier-sobre-mantenimiento-de-las-naves-industriales
Contenido

dossier-sobre-mantenimiento-de-las-naves-industriales
Como todo tipo de construcción, las naves industriales necesitan de mantenimiento, pues aunque han sido construidas como obras que pueden durar toda la vida, para que esto suceda, es necesario que periódicamente se revisen las estructuras y diferentes instalaciones del edificio.

Un inmueble en buen estado no sólo depende del uso que se le dé al espacio, pues factores como la humedad, el sol, el viento y la contaminación, también influyen en el tiempo de vida de una nave industrial.

G7 Arquitectos ha preparado un dossier sobre mantenimiento de naves industriales.

Personal capacitado para mantenimiento

Debe tener en cuenta que al iniciar un proyecto de mantenimiento industrial, es recomendable acudir a profesionales que puedan ayudarle con la necesidad de mantenimiento de su empresa. Una de esas empresas es G7 Arquitectos, con más de 15 años de experiencia dedicada al desarrollo de proyectos, remodelación y mantenimiento de espacios industriales.

Hay tres elementos en una nave industrial que deben estar en constante monitoreo:

» Estructuras y elementos de construcción.
» Instalaciones de servicios de agua, electricidad, saneamiento, ventilación, gas, contra incendios, etcétera.
» Departamentos o áreas.

Dependiendo el tipo de revisión que requiera el inmueble, existen dos tipos de mantenimiento industrial: Mantenimiento preventivo y Mantenimiento correctivo.

Mantenimiento preventivo

El mantenimiento preventivo se refiere a la revisión integral de la estructura del edificio, como cimientos, fachadas, cubiertas, suelos, techos, paredes, impermeabilización aislamientos y acabados en general. Además atiende las instalaciones de los servicios del edificio.

Este tipo de mantenimiento es el que debe realizarse periódicamente, pues asegura que la nave industrial siempre este en optimas condiciones.

Mantenimiento correctivo

Por otro lado, cuando la nave necesita de reparaciones o modificaciones en sus elementos estructurales, el mantenimiento correctivo suele ser la solución.

Este tipo de mantenimiento no necesariamente se realiza cuando se requiere rehabilitar una estructura con fallas, sino que también está pensado para crear modificaciones, remodelaciones y optimizaciones de los espacios industriales como las fachadas, muelles de carga y líneas de producción.

Se recomienda cuando se piensa realizar un proyecto para reformar la nave industrial ya que el mantenimiento correctivo, es un servicio enfocado en renovar los inmuebles industriales de forma parcial o total.

Si necesitas los servicios para iniciar un proyecto de mantenimiento de naves industriales, contacta a los expertos de G7 Arquitectos.